Cefalexina 500 mg

Infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, otitis (con o sin perforación timpánica),vías respiratorias y genitourinarias..

Comprimidos

CEFALEXINA, MONOHIDRATO.

GABRICA - HOLLIDAY

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Perros y Gatos: 20 - 30 mg / kg cada 8 - 12 horas (1 comprimido cada 20 kg como dosis promedio). De elección en tratamientos prolongados de dermatopatías infecciosas por más de 30 días.

En piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 - 10 días luego de la desaparición de la dermatitis.

En piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 - 21 días luego de la desaparición de la dermatitis.

Cefalexina Monohidrato 500 mg

Excipientes c. s. p. 1 comprimido

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Precauciones: Administrar con cautela en alérgicos o con idiosincrasia medicamentosa. Prevenir infecciones por gérmenes no susceptibles, particularmente Candida. En caso de insuficiencia renal la dosis debe reducirse o prolongar los intervalos posológicos según criterio del Médico Veterinario.

Preñez: Si bien atraviesa la barrera placentaria no se han observado efectos secundarios en el feto.

DESCRIPCIÓN: Antibiótico en comprimidos para perros y gatos.

INDICACIONES: Infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, otitis (con o sin perforación timpánica),vías respiratorias y genitourinarias.

ACCIÓN: Antibiótico.

Cefalosporina de primera generación, bactericida de amplio espectro.

USO EN: Perros y gatos

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 5 blisters con 10 comprimidos cada uno.

Con el respaldo de: